Ir al contenido

Gibbor - Significado

¿Qué es GIBBOR?

En las Escrituras encontramos nombres para Dios, y estos nombres revelan su carácter. Uno de los nombres más importantes con que podemos conocer a Dios es:

‘‘El Gibbor’’A

El – es la contracción para Elohim y Gibbor es una palabra hebrea que puede ser traducida como fuerte o poderoso. Pero Gibbor es más que fuerza…

El Gibbor es traducido muchas veces como “Dios Poderoso”, pero también es la palabra para describir a un “guerrero”. Esta palabra describe a un guerrero distinguido por su fuerza y valentía. Cuando la Biblia describe los hombres guerreros de David les llama Giborin (plural de Gibbor) conocidos por su fuerza y por su valentía.

Así que ‘‘El GIBBOR’’, no solo describe a Dios como fuerte, sino como un guerrero. Él es el Señor Fuerte en batalla basados en el Salmo 45:1-3. Pero ‘‘GIBBOR’’ también describe a sus valientes guerreros que están dispuestos a ir a la batalla junto con su Señor, y que también están dispuestos a usar su fuerza y valentía para inspirar a otros para levantarse e ir a la batalla.


Algunas referencias Bíblicas:

...Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán el muro; cada cual marchará por su camino, y no torcerá su rumbo. Ninguno estrechará a su compañero, cada uno irá por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herirán. Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas a manera de ladrones. Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo? (Joel 2:7-11)

… Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.

… Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. (Joel 3:9-11)

… Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados. (Zacarías 10:5)


Doctrinas fundamentales de la fe cristiana