Ir al contenido

El antiguo atractivo de los juegos de gladiadores

Estas dos citas de Caleb Batchelor son extremadamente relevantes en este mundo de información globalizada en el que nos ha tocado vivir...

"Siento desprecio por aquellos que asistieron a los juegos de gladiadores, donde la ruina de otro era su entretenimiento, donde las heridas de un padre eran su fuente de alegría. Pero luego recuerdo una charla que escuché en la escuela secundaria, donde el orador comparó nuestra fascinación por el sufrimiento de los demás con el antiguo atractivo de los juegos de gladiadores. Es amonestador pensar en cuántas veces me he reído del pecado de otra persona, bromeado sobre el error de un pastor y burlado de la cuestionable práctica ministerial de una iglesia. Mientras desplazo mi cuenta de Twitter, bajo las escaleras de un coliseo moderno, donde la ruina moral de otro es mi entretenimiento, donde las heridas espirituales de un padre son mi fuente de alegría"

"Si quieres ser contracultural hoy, no dejes que el fracaso moral de un pastor o una controversia estúpida te fascinen (1 Cor. 13:6; 2 Tim. 2:23). Ora. Aflígete. Pide gracia. Confronta cuando sea necesario. Pero no alimentes tu curiosidad con los pecados de los demás. Como bien señala el puritano Richard Sibbes: “Los hombres no deben tener demasiada curiosidad para husmear en las debilidades de los demás".


"Deberíamos trabajar más bien para ver qué cosas tienen de valor eterno, para inclinar nuestro corazón a amar esas cosas, antes que a esa debilidad que el Espíritu de Dios consumirá con el tiempo”.

"¿No te alegra que Jesús sienta la carga del pecado que mora en ti, en lugar de entretenerse con él? Agradezco que mis debilidades provoquen su cálida compasión, no un tweet ingenioso. ¿No quieres más de ese corazón hacia tus hermanos y hermanas en Cristo? Cuando no están de acuerdo contigo, ¿les “recibes como Cristo te recibió a ti, para la gloria de Dios” (Rom. 15:7; cf. Rom. 14:1-4)?"

Solus Christus: La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios.


¿ESTÁ MAL QUÉ UNA MUJER TRABAJE FUERA DE CASA?