¿No recuerdas cómo Dios sustentó a Rut y Noemi en medio de la adversidad?
'Entonces Noemí dijo: «Mira a tu cuñada. Ya regresa a su pueblo, con sus dioses. ¡Regrésate también tú!» Pero Rut le respondió: «¡No me pidas que te deje y me aparte de ti! A dondequiera que tú vayas, iré yo; dondequiera que tú vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. '
Rut 1:15-16
No tenían marido ni hijos que proveyeran sus necesidades, se sentían solas ante la adversidad, no tenían sustento ni propiedades.
Pero hubo algo que cambio esta trágica historia: La confianza de Rut en el Dios de Noemi, ella decidió rechazar a los dioses que ella conocía para seguir al Dios de Noemi.
Rut fue movida por fe y camino hacia un lugar desconocido donde le esperaba sufrimiento y la muerte, pudo hacer esto porque realmente confiaba en el Dios de Noemi.
Sin embargo, contrario a toda lógica nunca les falto comida ni sustento, por la fe de esa mujer que confió su vida a Dios y desecho sus propios planes y menosprecio sus derechos para seguir a Dios fueron bendecidas abundantemente.
Ustedes saben el desenlace de la historia; Dios proveyó un marido para Rut, Booz un hombre rico con el cual tuvo un hijo, llamado Obed, que fue padre de Isaí, que luego fue padre de David de cuya descendencia proviene nuestro Señor Jesucristo.
Dios conoce la situacion de tu familia y que tal vez te sientes y estas sola ante tantos problemas familiares, sin embargo Él no esta esperando que ustedes resuelvan todos estos problemas y adversidades por las que atraviesan, Dios espera que pongas tu confianza en Él y que camines en obediencia en Su Voluntad.
Lo demás no les corresponde a ustedes resolverlo. Pongan su fe en Dios.
'El Señor respondió: —Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol de moras: “Desarráigate y plántate en el mar”, ¡y les obedecería! '
(Lucas 17:6)